martes, 7 de julio de 2015

Canciller: “El Banco Mundial comenzó a entenderle al País”



“El Banco Mundial comenzó a entenderle al país, y su representante en Bolivia le puso empeño para ese propósito”, afirmó en canciller, David Choquehuanca en el acto de condecoración “Cóndor de los Andes” a Faris Hadad-Zervos quien termina su misión en nuestro país.

“Faris hizo que el Banco Mundial cambie de visión en Bolivia, porque siempre nos traía ideas, algunas aceptadas, otras no, pero ha acogido nuestras propuestas sobre el Vivir Bien e hizo posible que lleguen a Bolivia representantes de Bután, México y de otros países, con quienes hemos compartido saberes que antes no se discutían, recordó.

Además, destacó que Hadad gestionó y logró que el Banco Mundial asigne recursos adicionales para Bolivia “y eso nos ayuda a lograr metas que el gobierno nacional persigue, como el aumento del salario mínimo nacional, en 466% que es elevado frente a otros países, vecinos y de América Latina en general”.

A tiempo de agradecer la condecoración, Hadad destacó que el trabajo del Banco Mundial es el de un equipo humano que le ha puesto todo su esfuerzo para apoyar al país.

“Creo que aquella maldición china: „Que vivan en tiempos interesantes‟ es más una bendición porque me tocó vivir en Bolivia tiempos interesantes, que para mí fueron tiempos de alegría, porque este país recuperó integridad, historia e igualdad”, indicó Hadad.

Nacido en Sudán, Faris Hadad-Zervos es un experimentado funcionario del Banco Mundial. En 1996 fue encargado al Departamento de Desarrollo del sector privado en Washington como parte de los equipos de Asistencia Técnica en proyectos en Medio Oriente y África.

Entre 2000 y 2001 fue parte del equipo del Programa de Asistencia Técnica Reembolsable, del que luego fue gerente para los países del Golfo, que incluía programas de cooperación en Arabia Saudita y Kuwait. En 2004 fue jefe de misión del Banco Mundial en Irak, Amman y Jordania. También trabajó en Gaza y Cisjordania.

Fuente: Cancillería Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario