viernes, 24 de julio de 2015

COMCIPO alienta separatismo y ocupación de la ONU en Bolivia

Gobierno denuncia que cívicos potosinos alientan el separatismo y la ocupación de la ONU en Bolivia

MONITOREO MINISTERIO DE COMUNICACION-RTP TV. LA PAZ.- El trasfondo político de la movilización del Comcipo sumó hoy una nueva prueba, cuando la ministra de Comunicación, Marianela Paco, reveló la campaña emprendida por la concejal de la Alcaldía de Potosí Azucena Alejandra Fuertes Mamani, de UD, para que el conflicto se sostenga y supere los 20 días, para permitir de ese modo una intervención de la Organización de Naciones Unidas.

Fuertes Mamani difundió su campaña por redes sociales, y escribió en su cuenta de facebook:   “cumplidos los 20 días de conflicto, la organización de las NNUU puede intervenir en un conflicto. A resistir pueblo potosino. Difundan esto, tenemos que llegar a los 20 días porque este Gobierno nos está mareando, si llegamos a los 20 días las NNUU hará un proceso al Gobierno y así el Presidente se verá obligado a sentarse a dialogar”.

Están buscando una intervención, ¿quiénes quieren que vengan? Los yanquis a intervenirnos (…) 

Eso pone en su Facebook esta señora concejal de UD, ¿y UD qué es? Es un partido antipatriota, loteador de la riqueza de nuestro país, es más, nada de loteador, es rematador de nuestros bienes del Estado que nos ha costado recuperar, y ahí está ratificando otra vez ese tipo de ideología, antipatriota, para que protejan sus intereses propios”, declaró la Ministra Marianela Paco.

Apoyada en documentos, la Ministra de Comunicación enumeró elementos que prueban el trasfondo político de la movilización:
  1. De las protestas del Comcipo participa Richard Alejo, ex candidato a la Alcaldía de Potosí por el MOP. Él está entre los que incita y actúa violentamente, según prueban fotografías tomadas en La Paz.
  2. El martes 21 el ex dirigente cívico Celestino Condori salió a ofender al Presiente del Estado, y declaró que “si Potosí quiere desarrollo, la opción no es Evo Morales”. Entonces ¿quién es la opción? Luego nos preguntamos, ¿por qué dice esto este señor? Y encontramos que trabaja en la Gobernación de La Paz. ¿Quién se ha declarado el próximo presidente del país? El gobernador Félix Patzi. Condori trabaja para Patzi.
  3. La concejal de UD Azucena Alejandra pide sostener el conflicto hasta lograr la intervención de Naciones Unidas.
  4. El cívico Jhonny Llally y otros dirigentes del Comcipo arengan ¡Potosí federal! ¿De quién es ese discurso? 
  5. Manfred Reyes Villa, el ex prefecto de Cochabamba que fugó  Estados Unidos, escribió en su cuenta de twitter: “Bolivia no puede continuar como una monarquía absolutista, Evo decide por todos los bolivianos, abramos los ojos, unidos a la federalización. Para evitar Potosís en La Paz hay que terminar el fascismo totalitario de Evo, lograr la federalización de Bolivia, cada departamento con su gobierno”.
Ministra Marianela Paco, textual:
“(…) Lo importante es que nuestra gente (en Potosí) ha resistido y ha aparecido una movilización masiva cuando esta ha sido forzada, entonces teniendo esta lectura, esta realidad en frente y cuando nos traen esta carta y nos dicen (desde el Comcipo) que “queremos tranquilidad”, perfecto, la forma de darle tranquilidad a todas las familias potosinas es que depongan todas estas actitudes y sobre todo se desmovilicen, no, eso es lo que dice la respuesta y describimos además el contexto bajo el que hemos sido objeto de respuesta constante, por qué, diez invitaciones a diálogo formales, todas respondidas con agresión, con violencia, con insultos y con mentiras.

El día en que nuestro Presidente los convocó cariñosamente, respetuosamente, les ha dicho; vamos a Uyuni, además de dialogar van a estar presentes, testigos, y van a acompañar la firma de un contrato de industrialización importante, pero estos señores no hay querido, la respuesta han sido mentiras de una supuesta treta para atacarlos a ellos, le temen además a sus bases, al pueblo del departamento de Potosí, no, entonces, han logrado todo esto bajo presión, bajo amenaza, bajo violencia y eso es lo que hemos visto el día martes, cuando cerca al mediodía, a las 11.00 nos vamos a sentar allá, el equipo de ministros que está delegado para ello, se sientan, esperan aguardan pacientemente con las cuatro condiciones que habían impuesto, no es cierto, la primera que nos dijeron  es que BTV transmita ininterrumpido, ese tema debo dejarlo claro.

Nosotros ya hicimos la previas con transmisión en vivo, pero resulta que los señores decidieron ir a verificar las condiciones del diálogo, movilizados, con su gente, no con su gente que estaba acá y con sus dinamitas, dinamita en mano han ido, entonces  una de esas dinamitas alcanzó nuestro cable, esos cables que jalamos, y resulta que han interrumpido la transmisión, hemos técnicamente recurrido inmediatamente a eso que había inseguridad en la zona para llegar y hacer todo el trabajo.

De todas formas esa ha sido la razón por la que la primera condición ha sido interrumpida por acción de ellos mismos ese día.

La segunda condición estaba ahí, el ingreso irrestricto de sus representantes, son testigos eso.
Tercero, han dicho que quieren por tiempo y materia, nosotros trabajamos por tiempo y materia, casi siempre, no ve, entonces estábamos ahí sentados esperando y luego, la presencia del Presidente a la finalización del diálogo, también se les ha garantizado, pero resulta que han ido a buscar pretextos, por eso han ido a verificar condiciones, han ido a buscar pretextos y de forma unilateral retirarse, no, con presencia de todos los medios de comunicación, y salen darán unos pasos no, y dinamitan la puerta al Ministerio de Gobierno y se entran, a dinamitazos otra vez, no a una institución y esto se constituye un atentado, porque lanzar dinamita a diestra y siniestra sabiendo quiénes están ahí adentro, es atentado dinamitero contra la vida de, ministros, periodistas, gente que estaba caminando la calle ese día, en las áreas públicas.

¿Qué tenía que ver el puente de Las Américas para que vayan a dinamitar eso? ¿Qué tenía que ver la Embajada alemana? No, entonces ha sido una actitud sistemática de violencia con la que han ido respondiendo y actuando y la otra parte, su actitud también es mentirosa, falsa porque dicen que para Potosí no hemos hecho nada, y resulta que estadísticas internacionales nos dice que el tercer departamento de Bolivia con mayor inversión, el tercero, ni siquiera La Paz está en  el tercer lugar, está Potosí, después Tarija y Santa Cruz, entonces nos parece algo fuera de razón, sin argumentos esta movilización

Pese a eso hemos estado convocando al diálogo, anoche lo hemos vuelto  a hacer y el señor Llally dice: está sin fecha, claro, porque a nosotros no nos corresponde la liberación de los detenidos que ellos han pedido.

Se habló de un trasfondo político, ayer el señor Llally dijo, soy humilde sólo busco el bienestar del  pueblo potosino, ¿qué trasfondo ve el Gobierno?

Hemos identificado tres aspectos sospechosos inicialmente, pero ayer resultó confirmado, la primera actitud política, los movilizados y te voy a mostrar fotos de quienes están ahí, resulta que está un candidato, concejal si no me equivoco, este señor (señala) está en el Comité Cívico, incitando, actuando violentamente y resulta que está hasta con la misma ropa del día que estaba postulando a candidato, era candidato al municipio de Potosí, entonces imagínate son este tipo de personas que están en la movilización, aquí está, candidato por el MOP, el es don Richard Alejo, ustedes aquí en la movilización lo van a ver a don Richard Alejo, ni siquiera parece que se hubiera cambiado de ropa, ustedes lo van a ver, la actitud violenta, con la misma ropa este señor Alejo. Esa es la primera constatación del trasfondo político.

Una segunda constatación; el día martes 21 el exdirigente cívico, Celestino Condori, sale a llamarle a nuestro Presidente, “atrevido”, y de forma, además muy, muy irrespetuosa en contra de nuestro Presidente le dice: “mariconcito”, pero nada fuera eso nada más, sino que al final dice, que, si Potosí quiere desarrollo, la opción no es Evo Morales, entonces ¿quién es la opción?
 Luego nos preguntamos, ¿por qué dice esto este señor? Y encontramos que trabaja en la Gobernación de La Paz, aquí está esta es una declaración de la Contraloría, ahí está su otro trasfondo político, ¿quién se ha declarado ser el próximo presidente del país? Cada vez que viaja en avión el señor Patzi es recibido con arengas diciendo: ¡Patzi presidente! Y él trabaja ahí, es parte de su equipo, no, es una segunda constatación de trasfondo político.

El señor Patzi tendrá que explicar a La Paz ¿por qué es parte de esta violencia a la que han sometido a La Paz?

Y la tercera, no, ayer hemos encontrado, primero en el Facebook, una actitud antipatriota,  Azucena Alejandra es concejal en Potosí por UD, no se lee bien, pero lo hemos ampliado sus palabras en la siguiente página que dice:
 “Cumplidos los 20 días de conflicto, la organización de las NNUU, puede intervenir en un conflicto, a resistir pueblo potosino, están buscando una intervención”
¿Quiénes quieren que vengan? Los yanquis a intervenirnos, dice:
“Difundan esto, tenemos que llegar a los 20 días  porque este Gobierno nos está mareando, si llegamos a los 20 días las NNUU hará un proceso al Gobierno y así el Presidente se verá obligado a sentarse”.

Entonces, eso pone en su Facebook esta señora concejal de UD y UD ¿qué es? Es un partido antipatriota, loteador de la riqueza de nuestro país, es más, nada de loteador, es rematador de nuestros bienes del Estado que nos ha costado recuperar y ahí está ratificando otra vez ese tipo de ideología, anti patriota, para que protejan sus intereses propios.

Pero, después el señor Llally y compañía, nos vienen arengando igual aquí en sus movilizaciones y nos dicen: Potosí Federal, y ese Potosí Federal ¿de quién su discurso es?
Hemos encontrado esta imagen, Manfred Reyes Villa, en su Twitt, ¿qué dice? “Bolivia no puede continuar como una monarquía absolutista, Evo decide por todos los bolivianos, abramos los ojos, unidos a la federalización”. Este señor antipatria, Manfred Reyes Villa.

Otro segundo mensaje dice: “para evitar Potosís en La Paz hay que terminar el fascismo totalitario de Evo, lograr la federalización de Bolivia, cada departamento con su gobierno”. Nuevamente vuelve a aparecer estas arengas, estas frases, este libreto y ya lo vivimos el 2007, 2008, 2009, con ese supuesto autonomismo no, y querían un país dividido, han hecho su media luna, y otra vez aparece el mismo síntoma no, de dividir al país con un federalismo.

Entonces, el trasfondo político está casado con los antipatrias del país que no sólo han rematado nuestros bienes del Estado, sino han  dejado vacío Potosí, relocalizando cuantos mineros, el 85 al 95 todas las consecuencias que se sufre en Potosí es acción de esos que han estado en el gobierno, Foco Barrientos es parte de ese grupo UD, hoy es diputado, no ves, entonces el trasfondo político se va confirmando a medida que los días van transcurriendo, porque si uno no se explica esa olla común que hacen, cuando la gente que es voluntaria lo hace a poquito, lleva lo que puede, pero no, ellos tienen hasta el menú, no ve.

El Gobierno está a la espera de la convocatoria al diálogo de parte del Comcipo

Pese a todo esto, pese a ese trasfondo politiquero, anti patriótico que quiere dividir al país otra vez, no ves, pese a la violencia con la que han respondido a nuestras convocatorias al diálogo pese a que han sometido a nuestra gente al miedo, al hostigamiento, a la amenaza, pese a todo eso, nosotros hemos dicho; vamos a dialogar, porque esa es nuestra obligación y no tenemos nada que ocultarle al país, nosotros hemos sido que en primera instancia hemos pedido, dialoguemos de cara al pueblo boliviano, tenemos la documentación en mano de todo y cuanto hemos ido cumpliendo a cada una de sus demandas, aquí está rotulada esta nota, con el nombre de Jhonny Llally y tenemos todos los documentos para demostrar cuanto hemos demostrado más allá de sus demandas de Comcipo en el departamento de Potosí.

Por eso, no encontramos justificativo para que continúe esta movilización y si  de verdad ellos como han manifestado en su carta, quieren devolverle la tranquilidad a las familias potosinas, esa tranquilidad es dejar de amenazar e intimidarles, es dejar de mentirles porque ahí está su trasfondo político bien casado a la derecha anti patriota de nuestro país, no ves, y además, con las mentiras, tenemos la información en la mano, los vamos a hacer en el momento que ellos vengan y se sienten a dialogar.

Esperemos que esa liberación que han pedido lo administre bien el Órgano Judicial y nosotros lo vamos a estar esperando. Gracias y un abrazo a nuestra gente”.

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario