domingo, 14 de junio de 2015

Valda niega haber involucrado a Moldiz

Foto: Oxigeno.bo

El abogado del empresario peruano Martín Belaunde, Jorge Valda, negó haber involucrado en una presunta red de corrupción al exministro de Gobierno Hugo Moldiz, a funcionarios de esa Cartera de Estado y del Consejo Nacional de Refugiados (Conare).

En carta entregada a los medios de comunicación el acusado de presuntamente haber ayudado a fugar al peruano extraditado a su país, señala que no entregó dineros a funcionarios públicos, a exviceministros y a autoridades judiciales.

“Yo en ninguna parte de mi declaración, conforme consta en actas del Ministerio Público, mencioné al exministro de Gobierno Hugo Moldiz. (…) los miembros de la Conare, el ex viceministro de Justicia Gabriel Machicao; la directora del Ministerio de Gobierno, Elva Terceros, y el viceministro de Justicia, Diego Jiménez no han pedido dinero alguno para favorecer a Martín Belaunde”, señala parte del documento hecho público.

Carta

A la opinión pública una aclaración necesaria:

Se ha dicho y especulado de distintas maneras, con información vertida por mi persona, en una declaración ante el Ministerio Público, dañando la imagen de personas y utilizando mi nombre. A tal fin me permito aclarar:

La declaración presentada al Ministerio Público la realice de forma voluntaria y espontánea. Yo en ninguna parte de mi declaración, conforme consta en actas del Ministerio Público mencioné al exministro de Gobierno Hugo Moldiz.

Dejo en claro que los miembros de la Conare, el exviceministro de Justicia Gabriel Machicao, la directora del Ministerio de Gobierno, Elva Terceros, y el viceministro de Justicia, Diego Jiménez, no han pedido dinero alguno para favorecer a Martín Belaunde.

Reafirmo y dejo en claro que no entregué dinero ni dádiva alguna a ningún magistrado del Tribunal Supremo ni del Tribunal Constitucional, señala la misiva al programa a Todo Pulmón.

Valda está detenido preventivamente en el penal de San Pedro a la espera de su imputación  formal del Ministerio Público por el denominado caso Belaunde.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario