sábado, 27 de junio de 2015

Tres feminicidas condenados a 30 años de carcel

COCHABAMBA (26.06.15).- El Ministerio Público informó hoy que fruto del trabajo investigativo realizado por los fiscales en Cochabamba y Tarija, se logró sentencias condenatorias por la comisión del delito de Feminicidio en tres casos registrados en 2014.


“Tras la fundamentación de la acusación realizada por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Sentencia de Cochabamba determinó el encarcelamiento de Juan Carlos Andia Amezaga, por el delito de Feminicidio en contra de Yérika Soley Gonzales Quiroga”, manifestó la Fiscal de Materia, Jimena Narváez.

La operadora de justicia explicó el acusado fue sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de El Abra.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, Juan Carlos Andia, más conocido como “Charly”, mantenía una relación con Yérika a quien le quitó la vida porque ella descubrió que él estaba casado.

“No conforme con haber perpetrado ese hecho en el interior de su auto, la llevó a una zona alejada donde procedió a quemar el cuerpo colocándolo debajo de unas llantas en desuso”.

En el lugar, una vez realizada las investigaciones, sólo se encontró cenizas del cuerpo y huesos humanos calcinados. En el otro caso, Jhonny Choque Copa fue condenado a 30 años de privación de libertad por la comisión del delito de Feminicidio.

La determinación fue tomada por el Tribunal 2º de Sentencia de Cochabamba. La Fiscal de Materia, Noemí Cossío, informó que el sentenciado deberá cumplir su pena en el penal de El Abra en Cochabamba.

“Jhonny Choque utilizó un cuchillo de cocina para quitarle la vida a Nikita Rosario Villca Condori. La apuñaló en la región del corazón y el hígado”, mencionó. Entretanto en Tarija, José Luis Martínez Aguanta fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de Feminicidio perpetrado en contra de Zulma Miriam Basilio Colque.

Según la información proporcionada por la comisión de fiscales integrada por Aldo Corrillo y Cristina Baldiviezo, el caso fue registrado el seis de septiembre de 2014. Ese día el ahora condenado a prisión invitó a su víctima a almorzar, pero los planes eran otros.

Martínez Aguanta mantenía una relación con Zulma y producto de ello tenían una hija de cinco años, sin embargo él ya era concubino de otra mujer.

Ese día vio en el celular que su víctima mantenía una relación con su anterior novio, lo que motivó a que tomara la decisión de quitarle la vida asfixiándola para luego enterrarla en un terreno de su suegra.

El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Tarija dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de Morros Blancos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario