jueves, 4 de junio de 2015

Testigo ratifica que contrataron a célula de mercenarios para dividir Bolivia

La Paz, 3 jun (ABI).- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó el miércoles que el mayor de Policía, Miguel Ocampo, testigo de cargo en el juicio denominado 'Terrorismo I', ratificó en sus declaraciones que un grupo de personas de Santa Cruz contrató una célula de mercenarios, liderados por Eduardo Rósza, para dividir Bolivia, a través de una guerra civil.

    "Ocampo, que es el primer testigo de cargo de 43 personas que ofreció el Ministerio Público, fue interrogado por la comisión de fiscales y resta que lo haga la defensa de los imputados", precisó Rodríguez.

    Explicó que Ocampo afirmó que se evidenció la presencia de ese grupo irregular integrado por mercenarios de los 'Balcanes', financiados por una agrupación cruceña que urdía 'fragmentar' la unidad territorial de Bolivia.

    "El objetivo del húngaro boliviano, Eduardo Rósza y como dijo a un periodista europeo, inicialmente era la autonomía, sin embargo, no descarta en esa entrevista gritar o levantar la bandera de libertad, que implica una especie de separación del país por parte de este grupo irregular armado", remarcó.

    En esa línea, informó que el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz programó para el 8 de junio la reanudación del juicio, sesión en la que los procesados, a través de sus abogados, interrogaran al investigador del caso.

    El juicio ingresó a la fase de la reproducción de pruebas en el Tribunal Primero de Sentencia con audiencias en Santa Cruz.

    Después luego seguirá la reproducción documental, pericial, inspecciones oculares y otros actos procesales para ingresar a la etapa de pruebas de descargo, lectura de alegados y la sentencia condenatoria para al menos 16 acusados por delitos de terrorismo y alzamiento armado.

dea/rsl             ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI