martes, 9 de junio de 2015

Sentencian a 25 años a dos acusados de violar a una ciudadana norteamericana

Santa Cruz, 9 jun (ABI).- El Tribunal de justicia de Vallegrande sentenció el martes a 25 años de cárcel a dos de los implicados en la violación de la ciudadana estadounidense Renee Gurley, en noviembre de 2013 en la población de Samaipata, Santa Cruz.

    "Es la máxima condena prevista por el Código Penal por tratarse de un hecho agravado con otros dos delitos, de robo y agresión física, en contra de la víctima", explicó Erick Viruez, abogado de Gurley.

    Los condenados son Luis Flores Alpire, de 25 años, y Jorge Montenegro, de 20 años, que deben cumplir la pena en la cárcel de Palmasola.

    Carlos Flores, el tercer implicado, quien era menor de edad el 2013, fue condenado a cuatro años de presidio.

    "Se hizo justicia no sólo por mí sino por muchas mujeres que sufren este tipo de agresiones en Bolivia y las mujeres no tiene porqué callarse; agradezco a quienes me apoyaron y me acompañaron", expresó conmovida Gurley.

    La ciudadana estadounidense estuvo acompañada de al menos 50 mujeres, representantes de varias instituciones, como la Dirección General de Lucha Contra Trata y Tráfico, la Gobernación de Santa Cruz, Derechos Humanos, la Plataforma de la Defensa de la Mujer y grupos de activistas de redes sociales.

    En noviembre de 2013, Gurley, que trabajaba como profesora de inglés en Santa Cruz, decidió ir a conocer Samaipata, como turista, y cuando se recogía a su alojamiento fue interceptada por los tres sujetos que la vejaron y asaltaron.

hhg/rm/                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario