jueves, 18 de junio de 2015

Registrados 403 postulantes al TSE (lista completa PDF)

ALP cierra inscripción con 403 postulantes al TSE y abre etapa de verificación de cumplimiento de requisitos

Prensa Senado (17-06-15).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Gonzales, informó la noche de este miércoles que la Comisión Mixta de Constitución, cerró la recepción de postulaciones con 403 aspirantes; 134 mujeres y 269 varones, con lo que se da pasó a la etapa de verificación de requisitos, condiciones y causales de inelegibilidad e incompatibilidad que iniciará desde las 08:30 horas de este jueves en Sesión Permanente de la Comisión Mixta de Constitución.

“Para nosotros realmente es un motivo de enorme satisfacción saber que 403 ciudadanos le han dicho si a la Convocatoria de la Asamblea, nos llena de satisfacción, es una manifestación de confianza que por supuesto nosotros como Asamblea vamos a corresponder en el momento en el que procedamos a hacer la respectiva selección. Quiero destacar también que de las 403 personas que se han presentado a este proceso, 134 son mujeres y una cifra también muy significativa de 269 varones y con todo este universo de ciudadanas y ciudadanos vamos poder hacer un muy buen proceso de selección para elegir a los seis futuros vocales del tribunal Supremo Electoral”, manifestó.

“Quiero decirles que a partir de mañana (jueves), desde las 08:30 de la mañana la Comisión Mixta de Constitución se va declarar en Sesión Permanente y durante los primeros dos días o los primeros 48 horas tendrá la tarea de verificar el cumplimiento de los documentos, ese va a ser el primer paso, esa tarea va demandar los primeros dos días. La intención es poder publicar el sábado que viene en los periódicos a nivel nacional, la lista de los primeros ciudadanos que han pasado esta primera etapa”, añadió Gonzales.

A su turno el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miltón Barón, explicó que publicada la lista de postulaciones habilitadas, se establece un periodo de cuatro días calendario para la impugnación de las postulaciones, es decir esta etapa correrá desde el domingo próximo 21 de junio.

“A partir del día domingo corren cuatro días para que la ciudadanía pueda impugnar a los postulantes si hubiere casos que amerite tal situación. La Comisión resolverá las impugnaciones en dos días conforme vayan llegando las mismas. Posterior a ello en los tres días calendario siguientes, se evalúan los méritos y en los posteriores dos días también calendario se harán las entrevistas donde se van a evaluar los conocimientos de los postulantes”, explicó.

Link de la lista final ---> 
http://www.senado.bo/upload/pdf/7950-lista_final_de_postulantes_tse.pdf

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario