miércoles, 17 de junio de 2015

Evo Morales firma contrato para hospital de segundo nivel en Culpina

El presidente Evo Morales durante la entrega de obra en una comunidad de Culpina.
 
Crédito:  Foto: Archivo Cambio - Agenda presidencial

Inicia construcción de hospital de segundo nivel en Culpina con una inversión de Bs 100 millones

(Edición Digital).-El presidente Evo Morales participó hoy de la firma de contrato de un hospital de segundo nivel en municipio de Culpina, provincia Sud Cinti de Chuquisaca, con una inversión de 100 millones de  bolivianos.

"La primera fase del hospital de segundo nivel cuesta 40 millones de bolivianos y el equipamiento 57 millones de bolivianos. Hoy día estamos garantizando para el hospital de segundo nivel, casi 100 millones de bolivianos", aseguró el Primer Mandatario durante el acto de la firma de contrato de la obra. 

La infraestructura de salud podrá ampliarse a un tercer nivel con un monto de inversión similar en lo posterior. La empresa constructora tiene un plazo de 720 días calendario (2 años) para culminar con la obra.

El centro hospitalario beneficiará a los municipios de Culpina, Villa Charcas, Incahuasi, Camargo, Las Carreras y San Lucas, además de algunas poblaciones del departamento de Chuquisaca y de algunos que limitan en el departamento de Tarija.

El Jefe de Estado advirtió a todas las empresas que se adjudican obras en el país que deben cumplir con los plazos, sino el Gobierno ejecutará las boletas de garantía, por lo que pidió responsabilidad y cumplimiento en los contratos.

Por su parte la Ministra de Salud, Ariana Campero, detalló que el hospital contará con 150 camas de internación, consultorios, 14 salas de consulta externa, quirófanos, salas de parto y de neonatos, ginecología y obstetricia, laboratorios, enfermerías y farmacia, y otros. 

Dijo que la salud no solo es infraestructura y equipos sino calidez en la atención de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario