miércoles, 24 de junio de 2015

Recuperan 30 vehículos robados con plan Escorpión

Vehículos recuperados por Diprove en un garaje de la ciudad de El Alto.
 
Crédito: Foto: Archivo - Seguridad

Diprove recupera 30 vehículos en 18 días con plan Escorpión

El director nacional de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Rubén Zegada, informó ayer que en dos semanas y media se recobró 30 vehículos reportados como robados y varias motocicletas que ya fueron devueltas a sus propietarios.

“Se han rescatado más de una treintena de vehículos en estas dos semanas y media y también varias motocicletas que se dieron con mayor índice en los departamentos del Beni, Santa Cruz y Pando”, afirmó.

Explicó, que desde que asumió el mando en Diprove se aplicó el “Plan Escorpión” con el objetivo de fortalecer a las unidades de inteligencia y socializar el ´modus operandi´ de las organizaciones criminales como una medida de prevención para evitar robos.

Precisó, que esas acciones policiales se realizan en puntos estratégicos de cada ciudad, donde se sospecha que operan esas organizaciones criminales como una medida de prevención.

En ese sentido, remarcó que en los departamentos del Beni, Santa Cruz y Pando han habido excelentes resultados en materia de prevención y desarticulación de bandas delincuenciales que se dedican al robo de vehículos.

“Hemos exhibido las motocicletas robadas en las plazas de cada capital para que los propietarios reconozcan y puedan recuperar, esa actividad continúa hasta hoy en día en cada departamento”, precisó.

En ese sentido, Zegada afirmó que el próximo viernes darán un balance general de todos los vehículos reportados como robados y también recuperados, además de los operativos realizados y los golpes duros a bandas, clanes y organizaciones criminales.

Asimismo, remarcó que una de las formas para reducir el índice del robo de vehículos o autopartes es que la gente, conductores o propietarios de vehículos asuman medidas de precaución para no ser víctimas de las organizaciones delictivas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario