martes, 2 de junio de 2015

Puestos de venta de GLP se implementarán hasta julio en todas las estaciones de servicio

La venta de GLP se inició este lunes.
 
Crédito:  Foto: Prensa YPFB - Economía

Hasta mediados de julio Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementará en todo el país los puntos de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de servicio (EESS) de propiedad de la estatal petrolera.

“Las estaciones de servicio de YPFB van a contar con este servicio de puntos de venta de GLP paulatinamente. Hemos comenzado con Cochabamba hace dos semanas, ahora le toca a La Paz, esta semana vamos a iniciar la venta en Oruro y Santa Cruz, la subsiguiente en Potosí y hasta mediados de julio pensamos completar con todos los puntos de venta programados”, indicó el Director Nacional de Distritos Comerciales de YPFB, Marcelo Coronado.

Para estos puntos de venta, YPFB ha desarrollado la construcción de una infraestructura anexa a las EESS que disponen de la superficie necesaria y que no afecte la operación de la misma, la cual comprende la implementación de estructuras metálicas que permite el almacenaje de 200 a 300 garrafas para su comercialización al público a precio regulado, es decir de Bs 22,50 por cada garrafa.

La estatal petrolera inició desde este lunes la venta de GLP en las estaciones de servicio Uruguay, San Pedro, Entre Ríos y Calacoto para abastecer con el producto a toda la población paceña.

Este nuevo sistema de distribución de GLP en garrafas brinda mayor comodidad y accesibilidad a toda la población para el suministro de combustible.

“Es importante señalar que la implementación de estos Puestos de Venta de GLP corresponde a un sistema complementario a la distribución ya existente, a través de camiones distribuidores que circulan por las diferentes zonas de cada ciudad”, explicó Coronado.

Explicó que estas instalaciones (jaulas) cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias, siendo las principales un diseño con circulación suficiente de aire y la disposición de extintores necesarios. Con la implementación de estos Puestos de Venta las amas de casa podrán adquirir la garrafa de GLP los siete días de la semana y en los horarios en los que operan las Estaciones de Servicio.

Con las acciones que viene tomando la estatal petrolera en todo el país, el GLP está garantizado, tal como se hace de manera diaria y permanente desde hace varias gestiones, aseveró Coronado.

(Edición Digital/Prensa YPFB)

Fuente: Cambio