viernes, 5 de junio de 2015

Presidente Morales rinde homenaje a Villa Tunari

Villa Tunari, Cochabamba, 4 jun (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales rindió el jueves homenaje a Villa Tunari, municipio de Cochabamba por sus 45 años de creación. Anunció que en esa región se efectuarán varias obras y proyectos estatales para potenciar su desarrollo.

“Son proyectos macros para esta región”, aseguró en una sesión de honor conjunta efectuada por la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal de Villa Tunari.

El Mandatario dijo que uno de los principales proyectos para la región será la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, que unirá a los departamentos de Cochabamba y Beni.

“Ese camino se realiza y primero va a liberar al departamento de Beni y segundo va a haber mayor integración entre departamentos. Estamos convencidos de este tema”, sostuvo.

Dijo que el Gobierno concretará también la construcción de un hospital de tercer nivel en este municipio para que sus habitantes y la población del trópico de Cochabamba en general cuenten con atención médica especializada.

Asimismo dijo que Villa Tunari será también favorecido con varias obras vinculadas con la realización de los Juegos Suramericanos a efectuarse en Cochabamba en 2018, porque será una subsede para la disciplinas de fútbol de salón y natación de ese evento.

El gobernante dijo, además, que esos proyectos serán acompañados por el Gobierno Nacional con una permanente transferencia de fondos estatales para el presupuesto de la Alcaldía de Villa Tunari.

Recordó que la tarea no será novedosa puesto que el presupuesto edilicio regional tuvo constantes mejoras en la última década, tomando en cuenta que el municipio recibió entre 12 y 16 millones de bolivianos en el período 2002 y 2005 y llegó a tener de 37 a 95 millones entre 2006 y 2014.

Fuente: Prensa Palacio de Gobierno