sábado, 13 de junio de 2015

Minoristas garantizan abastecimiento de carne

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos Laguna.
 
Crédito:  Gonzalo Jallasi - Economía
 
Tras suscribir un convenio con el Gobierno, comerciantes de carne de res en los principales mercados y friales de la ciudad de La Paz, nucleados en la Federación de Comercializadores de Carne de Res al Detalle (Fecomcad), garantizaron anoche el normal expendio del producto cárnico.

La información fue proporcionada por la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos Laguna, en la conclusión de la reunión que sostuvo con dirigentes de la Asociación de Friales y Carnicerías de La Paz (Asfricar) y el Sindicato Gremial de Carniceros (Sigrecar).

Mientras la representación gubernamental garantizó la vigencia del Régimen Tributario Simplificado (RTS) y la permanencia en este régimen especial de los contribuyentes que tienen la actividad de carnicerías y friales que pertenecen a la última parte de la cadena de comercialización, el sector cárnico se comprometió a no participar en el paro convocado por los mayoristas, comisionistas, propietarios de frigoríficos e internadores de carne, expendiendo carne con normalidad en los centros de abasto de esta capital.

“Éste es el sector que tiene contacto directo con el ama de casa, con las familias bolivianas, por lo que se comprometen a proveer el producto de la canasta familiar durante los días de paro de los mayoristas que operaban al margen de la ley, evadiendo obligaciones tributarias”, remarcó la autoridad del Estado.

En este contexto, la dirigencia de la Fecomcad solicitó al Gobierno resguardo policial en los mercados Yungas, Rodríguez, Zoilo Flores, Camacho, Obrajes, Achumani, Sopocachi, Villa Fátima y Pampahasi, entre otros, toda vez que en los últimos días fueron blanco de amenazas  por parte de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia, dirigida por Mario Roque.

Finalmente, Ríos aclaró que autoridades competentes oficializaron la distribución de carne a las más de 50 organizaciones afiliadas a la Fecomcad.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario