martes, 16 de junio de 2015

Martins dedicó victoria de la selección a Evo Morales y al país

Martins dedicó victoria de la selección boliviana al Presidente Evo Morales

La Paz y Valparaíso, CHILE, 15 de junio (ABI).- El delantero y goleador de la selección boliviana de fútbol, Marcelo Martins, dedicó al presidente Evo Morales la victoria conseguida el lunes sobre Ecuador 3 a 2 en la Copa América Chile 2015.

"Esta victoria se la dedicamos a nuestro país, al presidente Evo Morales", dijo el autor del tercer gol boliviano de la memorable victoria, que rompió una racha negativa de más de 20 años en el torneo continental.

El triunfo boliviano se estructuró con un juego práctico y efectivo en el primer tiempo ante un Ecuador que, si bien tuvo un juego agresivo y mayor posesión del balón, no pudo definir las oportunidades que generaron sus delanteros.

"Esperemos que estén satisfechos con los jugadores que están en la selección y esperemos que podamos clasificar ese es el objetivo que tiene la selección boliviana", subrayó Martins.

La última vez que Bolivia logró una victoria en la  Copa América fue en 1997.

Con la victoria sobre Ecuador, Bolivia está a un paso de la clasificación a los cuartos de final del torneo más antiguo del mundo. 

"Agradecer a Dios, agradecer a todos los compañeros que pusieron alma, vida y corazón", dijo por su parte el portero Romel Quiñones, considerado por todos como la figura del partido.

Evo Morales destaca triunfo de la selección

Tras el cotejo, el presidente de Bolivia Evo Morales saludó la victoria de la selección de su país. 

"Felicitar a la Selección y reconocer la garra, la guapeada y la gran batalla que dieron en el segundo tiempo" del partido que siguió por televisión desde el presidencial Palacio Quemado de La Paz, afirmó en declaraciones a la ABI.

"Mi admiración por el arquero Quiñonez", también artífice, por el conjunto de 5 espectaculares paradas, de la victoria boliviana junto a los campeones del goleo Ronald Raldes (5m), Martín S. Dalence (18m) y el artillero Marcelo Martins Moreno (43m), proclamó.

El mandatario de 56 años, un futbolista empedernido, exaltó el temple de los dirigidos por el timonel Mauricio Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario