jueves, 11 de junio de 2015

Juez envía a la cárcel de San Pedro al abogado de Belaunde

   La Paz, 11 jun (ABI).- El juez Primero Anticorrupción de El Alto determinó la noche del miércoles enviar a Jorge Valda, abogado del empresario peruano Martín Belaunde, a la cárcel de San Pedro de manera preventiva, acusado de cohecho activo y favorecimiento a la evasión.

    Alberto Morales, abogado de Valda, citado en el matutino La Razón, dijo que su cliente aportó a las investigaciones y reveló que  hay personas que pidieron 500.000 dólares a nombre de un ex ministro de Gobierno y otros 50.000 dólares a nombre del Conare.

    Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que Valda lanza acusaciones en contra de terceros a manera de una vendetta y la ministra de Justicia, Virginia Velasco, indicó que pretende involucrar a servidores públicos para deslindar responsabilidades.

    El 24 de mayo, Belaunde se fugó de su detención domiciliaria que cumplía en la vivienda de un familiar en la zona de Bajo Llojeta de La Paz.

    El ex asesor del presidente Ollanta Humala, era buscado por la Justicia de su país para ser sometido a un juicio penal por delitos de corrupción. Cuatro días después fue recapturado por la Policía y al día siguiente fue entregado a autoridades del Perú en Desaguadero.
Ma          ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario