domingo, 14 de junio de 2015

Gobierno garantiza seguridad en mercados para que carniceros al detalle vendan su producto

La Paz, 13 junio de 2015 (BTV).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, garantizó el sábado que se brindará seguridad en mercados de La Paz para que los carniceros al detalle vendan su producto y cubran la demanda de la población.

"Nosotros (el Gobierno) nos comprometemos a garantizar seguridad policial en los diferentes mercados de la ciudad para que puedan expender tranquilamente sus productos", dijo.

En conferencia de prensa, Arce lamentó el abuso de los comerciantes mayoristas de carne, acompañados de dirigentes vendedores de pollo y carne de cerdo, en contra de los afiliados a la Asociación de Friales y Carniceros de La Paz y al Sindicato Gremial de Carniceros para que se sumen a las protestas en rechazo al pago de impuestos.

"Están siendo amenazados por los comerciantes grandes y lamentamos una vez más este desmedido propósito, este abuso de los grandes comerciantes sobre los pequeños comerciantes que quieren hacer su trabajo porque es la gente que gana por vender al día", manifestó en conferencia de prensa.

Sostuvo que los carniceros al detalle denunciaron presiones por los mayoristas al detalle para que acaten el paro de 48 horas anunciado por la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) para los próximos 16 y 17 de junio.

/RDC – ABI/ jvj

Fuente: BoliviaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario