domingo, 14 de junio de 2015

Educación socializa modelo educativo en Encuentro de Ministros del MERCOSUR en Brasil

Brasilia, Brasil, 12-06-2015 (UNICOM).-El Ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez, participa dela XLVII Reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR, evento en el que la autoridad expone los logros de la Revolución Educativa en el país.
 
“Los Ministros de Educación de la región ratificaron el Protocolo de Integración Educativa y el Reconocimiento de Certificados, Títulos de Estudios de Nivel Primario y Técnico Medio para el Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó el titular de Educación, Roberto Aguilar.
 
La autoridad habló de la revolución educativa que emprende Bolivia; así, se refirió a la formación docente con la profesionalización de las maestras y maestros que hoy tienen su título de licenciatura gracias al Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio - PROFOCOM.
 
Las autoridades educativas reafirman el derecho de la educación como política esencial del desenvolvimiento humano y medio importante para propiciar la dignidad, libertad e igualdad entre individuos.
 
La XLVII reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR del sector educativo contó con la asistencia de los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.
 
Se evaluó las actividades educativas emprendidas por los Gobiernos en este primer semestre de 2015; asimismo, se valoró positivamente la acreditación de 12 nuevos cursos para el Sistema ARCU-SUL.
 
Se calificó de forma satisfactoria la propuesta de realización del nuevo ciclo de acreditaciones para los cursos de Medicina, Veterinaria, Enfermería, Agronomía y Arquitectura, y se valoró de forma positiva la actualización de la tabla de equivalencias del “Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos de estudio del nivel Primario Técnico Medio”.


Fuente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN - UNIDAD DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario