sábado, 13 de junio de 2015

García Linera inaugura infraestructura educativa en el municipio de Laja

Curva Pucara, La Paz (Prensa Palacio).- Gracias al programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó este viernes un bloque de doce aulas al núcleo educativo de la comunidad Curva Pucara, perteneciente al municipio de Laja, ubicado en la provincia Los Andes, del departamento de La Paz.

La obra consta de un bloque de 12 aulas, distribuidas en dos plantas, además, cuenta con una sala de computación, una biblioteca, una sala de vídeos y servicios básicos y tiene una capacidad de albergar a 360 estudiantes, fue edificada en una superficie 1.027,52 metros cuadrados, con un financiamiento de 1.846.916 bolivianos provenientes del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

“Vamos a hacer la entrega de estas hermosas aulas, para nuestros jóvenes”, dijo el Mandatario.

Linera recordó que en tiempos de los gobiernos neoliberales, los pobladores de las zonas rurales del país, no tenían derecho a superarse porque no accedían a la educación y no se invertían en la construcción de nuevos establecimientos educativos.

“Hermanos de Laja, siempre están en nuestros corazones, no nos hemos olvidado de ustedes, antes estaban abandonados y olvidados. Ahora no, en tiempos de Evo, en el campo y la ciudad tenemos los mismos derechos, la misma salud y la misma educación”, manifestó.

Asimismo, pidió a los jóvenes mayor esmero y dedicación en sus estudios para alcanzar la superación en sus estudios universitarios y evitar el fracaso posterior.

Por otro lado, García Linera informó que el año 2005 este municipio contaba con cinco millones de bolivianos de presupuesto, sin embargo, en 2014, este alcanzó 30 millones de bolivianos.

//jlv// vic-pp

Fuente: Prensa Palacio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario