sábado, 13 de junio de 2015

Fiscales de Mercosur investigarán al fútbol regional

Los fiscales de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) anunciaron que iniciarán investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción que se presentaron en el balompié regional, según informó ayer Ramiro Guerrero, fiscal general del Estado.

En reunión cumplida el jueves en Ouro Preto, Brasil, los fiscales determinaron que pedirán a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, copia de las partes del informe en el que se establecen presuntas irregularidades e implicaciones con el caso FIFA, aquel en el que cayeron más de una decena de dirigentes por sobornos y actos de corrupción.

La solicitud será enviada por el fiscal general de Brasil Rodrigo Janot, en representación de los administradores de justicia regional.

Caso de Bolivia

El Fiscal General de Bolivia aseveró que el Ministerio Público abrió de oficio una investigación contra los presuntos implicados en hechos de corrupción sobre el manejo de recursos económicos que ingresaron al país mediante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La investigación iniciada por el fiscal superior Iván Montellano instó a varios dirigentes nacionales a prestar declaraciones, además que se solicitó a la FBF entregue una documentación para continuar la investigación. " Caso contrario se asumirán las acciones legales que corresponden", advirtió Guerrero.

Continuando con las citaciones para declarar en Sucre por los casos de corrupción en la FIFA que salpicaron a la FBF, la Fiscalía General del Estado anunció que la próxima semana convocará a declarar a los presidentes de los clubes ligueros.

A la fecha, brindaron su declaración en Sucre los dirigentes Fernando Humérez, Jorge Justiniano, Wálter Zuleta, Pedro Zambrano, Jorge Decormis, Óscar Loredo, Mauricio Méndez, Alberto Lozada, Armando Canedo, Hugo Miranda y Eduardo Salamanca.

Por el momento no se convocará al presidente de la FBF Carlos Chávez, por un tema estratégico. “En el momento oportuno lo convocaremos”, señaló Guerrero. 

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario