jueves, 11 de junio de 2015

Evo Morales plantea a países latinoamericanos y europeos construir una "ciudadanía universal"

La Paz y Bruselas, BÉLGICA, 10 jun (ABI).- El presidente Evo Morales planteó el miércoles a los países de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC) construir una "ciudadanía universal" frente a la migración que -a su juicio- se verifica por varios factores, entre ellos la mala distribución de la riqueza.

    En el marco de los tres minutos de su intervención en la II Cumbre de la UE y la CELAC en Bruselas, Bélgica, el Mandatario boliviano cuestionó la restricción de países europeos a los migrantes latinoamericanos y aseguró que en América Latina y el Caribe jamás se aprobó normas para expulsar, ni cárceles para detener a ciudadanos de otros países.

    "Juntos debemos construir una ciudadanía universal, respetando los derechos de cada ser humano en Europa y en América Latina", exhortó.

    Según Morales, los migrantes se desplazan cada vez más a otros países por las intervenciones militares, guerras, el cambio climático y la mala distribución de la riqueza debido al capitalismo.

    "Por eso nuestra obligación como gobiernos y presidentes es dar todos los derechos para los hermanos en cualquier continente", aseveró.

clm/ma              ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario