martes, 2 de junio de 2015

Estatutos autonómicos no se pueden modificar, aclara diputado Zabaleta

La Paz, 1 jun (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, aclaró el lunes que los estatutos autonómicos de La Paz, que están en proceso de socialización para ser aprobados o rechazados en un referéndum, no pueden ser modificados.

    "Lo hecho ya del calendario electoral de estos referéndums, se dan por válidos y simplemente se declara una pausa de 60 días, es decir, que el proceso continúa, solamente con una pausa de 60 días, no es como algún gobernador estaba diciendo, que ahora pueden hacer cambios", explicó.

    Zavaleta explicó que el proyecto de ley de transición institucional del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se debate en la Asamblea Legislativa, establece una postergación por 60 días de los referéndums, más no anula el proceso.

    Agregó que incluso las organizaciones que así lo deseen pueden acreditarse para poder socializar los estatutos autonómicos que serán sometidos a referéndum.

    La Asamblea Legislativa Plurinacional trabaja un proyecto de ley de transición institucional del TSE, ante la crisis por la que pasa el Órgano Electoral, luego de la renuncia de todos sus vocales.

kpb/rsl                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI