miércoles, 3 de junio de 2015

Enatex comienza nuevo ciclo de exportaciones enviando 60 toneladas de tela a Venezuela

Santa Cruz, 03 de junio de 2015 (BTV).- La Empresa Nacional de Textiles (Enatex) comenzó hoy un nuevo ciclo de exportaciones enviando 60 toneladas de tela de primera calidad al mercado venezolano. “La producción es nacional, produce Enatex, y a través de Insumos Bolivia se esta pudiendo exportar a Venezuela” dijo y agregó que “también se exporta producto acabado y estamos empezando, yo creo va para largo esto”.

El valor total del producto asciende a Bs 5.638.318. Son cinco tipos de tela: interlock-sólido (6.000 kilogramos), piqué sólido (22.000 kilogramos), jersey sólido (22.000 kilogramos), piqué rayado (5.000 kilogramos), y jersey rayado (5.000 kilogramos).

La responsable de ventas de la estatal textilera, Rosmery Rojas, informó que el apoyo de Insumos Bolivia permite tener un horizonte a largo plazo para exportar sus productos. Asimismo, Rojas no descartó la posibilidad de incursionar en otros mercados. “Va a haber otro tipo de productos, igual así van a ir conociendo nuestros productos y van a ver que tenemos buenos productos acá”, dijo.

El comprador venezolano fue el Fondo de Desarrollo Microfinanciero, entidad venezolana dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. /CMA