miércoles, 3 de junio de 2015

Gobierno autoriza exportación de 150.000 toneladas de maíz

La Paz, 03 de mayo de 2015 (BTV).- La producción de maíz al sobrepasar la demanda interna de Bolivia, el gobierno  autoriza la venta  de 150.000 toneladas de este producto a mercados internacionales, informó  el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Eugenio Rojas.

Según nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras,  Rojas señaló que la producción de maíz amarillo duro en la gestión 2015, cubre la demanda interna y se generó un superávit de cerca a 339.537 toneladas métricas, por lo que el Gobierno autorizó la exportación de 150 mil toneladas excedentarias de este grano.

La Autoridad  asevero que en esta gestión se cuenta con 970.670 toneladas de maíz y que el consumo del país es de solamente 77.133 toneladas. Asimismo, expreso que se tiene previsto que Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), almacene cierta cantidad del producto con superávit.

El Viceministro recordó que una de las razones por las cuales el país puede exportar este grano es el aumento en la superficie agrícola en la producción y se tiene asegurado la distribución de este alimento a la población.

Por último,  indicó que Perú y Venezuela son los potenciales mercados  internacionales  para la comercialización del grano boliviano. /JCY