miércoles, 3 de junio de 2015

Ministerio público imputa a 3 personas que abrieron fuego contra efectivos antidroga


* UNA AVIONETA FUE SECUESTRADA, ADEMÁS DE CINCO KILOS DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

TRINIDAD (03.06.05).- El fiscal departamental de Beni, Alejandro Ilich Cruz, informó que se aprehendió a cinco personas producto del operativo desplegado en las últimas horas en el aeropuerto de San Joaquín, Beni, donde en una reacción violenta un grupo disparó con armas de fuego de grueso calibre contra los miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR).

En ese contexto, el Ministerio Público realizó la imputación en contra de las tres personas por el delito de Tenencia de Arma de Fuego y Tentativa de Homicidio, y se investiga la participación de otros partícipes en los hechos.

“El Fiscal de Sustancias Controladas formalizó la imputación ante la autoridad jurisdiccional de turno, para el inicio de investigación, solicitando además la emisión de mandamientos de allanamiento a realizarse en San Joaquín, para dar con el paradero de la personas que se dieron a la fuga.

Producto del proceso investigativo se secuestró aproximadamente cinco kilos de sustancias controladas, además de una avioneta”, explicó. Ilich destacó la reacción inmediata del Ministerio Público que ni bien tomó conocimiento de lo sucedido desplazó al fiscal especializado de Sustancias Controladas de Trinidad al lugar de los hechos, de manera conjunta con efectivos policiales de la FELCN.

“La comisión llegó hasta el lugar para trasladar a los aprehendidos hasta Trinidad, pero fue impedida por una turba de más de cien personas que se oponía a que se concrete esa situación.

La turba llegó incluso a retener a los policías que estaban a cargo del operativo y al Fiscal del caso, exigiendo la liberación de todos los aprehendidos y con acciones violentas posibilitaron que dos se dieran a la fuga”, manifestó.

La comisión de fiscales estuvo retenida en el lugar hasta horas 17.30 aproximadamente del martes pasado, hora en que arribaron refuerzos policiales desde la cuidad de La Paz, quienes colaboraron en el traslado de los aprehendidos a Trinidad.

El ministerio Público del Beni, cumpliendo con su labor investigativa, ejecutó los mandamientos de allanamiento, tanto en San Joaquín como en Santa Ana del Yacuma, a la espera del señalamiento de hora la audiencia.