sábado, 20 de junio de 2015

En Grecia se define el futuro de la Europa progresista (García Linera)

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera participa del Festival de Resistencia 2015, el cual se desarrolla en la Universidad Agrícola de Atenas. (Fotos: Prensa Vicepresidencia).

La Paz y Atenas, GRECIA, 19 jun (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el viernes en Atenas, que en Grecia se está definiendo el futuro de la Europa progresista, que podrá abrirse a la modificación de las políticas ultraconservadoras que afectan la economía de ese continente.

    "En Grecia se está definiendo el futuro de la Europa progresista, depende mucho de las decisiones que vaya a tomar este país con las que puede abrirse una nueva época de modificación de las políticas ultraconservadoras que han afectado la economía europea o bien, puede cerrarse esta oportunidad de transformaciones", sustentó tras sostener una reunión con su par griego, Yannis Dragasakis.

    El segundo del Ejecutivo boliviano informó que en esa reunión con el Vicepresidente de Grecia abordaron temas sobre la deuda que tiene ese país y dijo que aprovechó esa oportunidad para manifestar su apoyo al gobierno griego.

    "Hemos conversado sobre las características de la deuda de Grecia, los problemas que están enfrentando y los riesgos que tienen el realizar los pagos de la misma que están llevando a un deterioro de la economía griega. (...) Manifestamos nuestro acompañamiento a las decisiones que vaya a tomar Grecia en esta lucha por su desarrollo y por su bienestar", puntualizó.

    Por otra parte, remarcó que conversaron sobre la experiencia boliviana respecto a la revolución democrática cultural que se implementa desde 2006, "y cuán importante es la participación de la población en la toma de decisiones", entre otras medidas que permiten a Bolivia situarse en un lugar destacado por su crecimiento económico y su estabilidad social y política.

    "Las principales decisiones que se toman, siempre, se las hace con apoyo, consenso y consulta con la población. Además, es importante que un gobierno tenga un control de una parte del excedente económico porque esa es una base material de la soberanía que le permite direccionar políticas económicas", complementó.

    Según un boletín institucional, García Linera explicó que se trataron otros temas relacionados a la cercanía política de ambos países, de los límites económicos, de las relaciones bilaterales y de cómo incrementar esas relaciones para beneficio de Grecia y de Bolivia.

Red Central-kpb/rsl        ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario