domingo, 14 de junio de 2015

Asamblea Legislativa de Beni aprueba reiniciar la adecuación del Estatuto Autonómico

La decisión fue tomada el miércoles en sesión ordinaria donde se aprobó una resolución que además aprueba la metodología para realizar el tratamiento.

ANA Noticias (11-06-2015).- La Asamblea Legislativa Departamental de Beni aprobó por unanimidad el reiniciar la adecuación del Estatuto Autonómico Departamental a partir de su estación en grande.
La decisión fue tomada el miércoles en sesión ordinaria donde se aprobó una resolución que además aprueba la metodología para realizar el tratamiento.

El documento, que consta de tres artículos, dicta en su artículo primero que a fin de garantizar el tratamiento integral del proyecto normativo autonómico, se deja sin efecto la aprobación en detalle que se hubieran realizado anteriormente al Estatuto

La Resolución también aprueba la metodología con la que se realizará el tratamiento. La misma establece, entre sus disposiciones más importantes, que los artículos en los que la Asamblea Departamental no encontrara consenso serán derivados al Comité de Coordinación Política que se encargará de hacer el análisis de los artículos para luego ponerlos a consideración del pleno.

El 28 de junio de 2013, la Comisión de Autonomía de la Asamblea Legislativa Departamental de Beni remitió el informe sobre el proceso de adecuación del Estatuto Autonómico.
 
Los asambleístas de entonces aprobaron en grande solo de los primeros cuatro artículos de los 116 que consta el proyecto normativo.

Beni es uno de los cuatro departamentos que debe realizar la adecuación de los contenidos de su Estatuto Autonómico Departamental a la Constitución Política del Estado, tal como lo manda la disposición transitoria tercera de la Carta Magna.

Los departamentos de Pando y Tarija concluyeron este trabajo. Pando en abril de 2013 y Tarija en marzo de esta gestión. Santa Cruz aún no ha iniciado este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario