martes, 16 de junio de 2015

Evo lamenta que padre Mateo responda a oposición

Morales lamenta que el padre Mateo responda a intereses de la oposición y la derecha


La Paz, 16 jun (ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el martes que la campaña mediática que inició el padre Mateo Bautista, para pedir que el 10% del presupuesto público se destine al sector salud, responda a intereses de la oposición y la derecha boliviana.

    "Lamento mucho, claro responde a la derecha, a la oposición, estoy informado, (pero) es su derecho y respetamos", manifestó en conferencia de prensa.

    Morales dijo que el padre Mateo "tiene derecho a hacer política", pero aclaró que la inversión pública destinada por su Gobierno al sector de salud es mucho mayor al que afirma el sacerdote.

    "Quiero que sepan, en 2001, cuántos establecimientos teníamos, hospitales y centros de salud, (eran) 133 y el año pasado (teníamos) 3.900 centros de salud y hospitales", remarcó.

    En ese contexto, anunció que mañana (miércoles) firmará el contrato para la construcción de un hospital de segundo nivel en Culpina, Chuquisaca, con una inversión de al menos 44 millones de bolivianos, recursos adicionales que no están inscritos en el presupuesto general de este año.

    Además, dijo que se prevé construir un hospital de tercer nivel en el trópico de Cochabamba con más de 140 millones de bolivianos y otro de segundo nivel en Warnes, Santa Cruz.

    Morales también relievó que como ningún otro Gobierno, el suyo dotó de al menos dos ambulancias a cada municipio pequeño del país. "Ambulancias bien equipadas, no simples ambulancias, son como clínicas móviles", agregó.

    Con esos datos, el Mandatario desaprobó la campaña mediática que emprendió el padre Mateo, quien también amenazó con sentar un reclamo ante el papa Francisco por las reacciones del Gobierno ante la campaña de 10% para la salud.

mcr/ma              ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario