lunes, 15 de junio de 2015

Cocaleros quieren pagar impuestos y gobierno alista ley

Gobierno elabora ley y los cocaleros pagarán al fisco

Miguel Ángel Roca - EL DEBER  -  mroca@eldeber.com.bo - 15/06/2015 10:35

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, ha confirmado que se está elaborando un proyecto de ley que instruirá el pago de impuestos a los comercializadores de coca. Adelantó que hay predisposición por parte de los cocaleros en tributar.

“Les tenemos una sorpresa. Hay una ley que se está trabajando para el tema de la comercialización de la hoja de coca. Nunca se han negado a tributar, como es el caso de los carniceros, yo creo que habrá sorpresas”, afirmó.

El proyecto de ley se encuentra en debate con los comercializadores de la hoja de coca del trópico cochabambino. Este viernes 19 de junio, el presidente Evo Morales se va a reunir con ellos, en donde les explicará la intención del Gobierno en hacerlos tributar.

Este anunció se realiza en medio de un conflicto que tiene enfrentados a los comerciantes de carne con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), aprieto que ha generado un paro indefinido de venta de carne en la ciudad de La Paz. El SIN exige a los grandes comercializadores tributar al fisco.

Fuente: El Deber 

No hay comentarios:

Publicar un comentario