miércoles, 24 de junio de 2015

Candidatos a vocales TSE: 6 impugnaciones y 21 renuncias de servidor público al momento


Comisión Mixta de Constitución recibe 21 renuncias a condición de servidor público y 6 impugnaciones

Comisión Mixta de Constitución inicia resolución de impugnaciones a postulantes al TSE

Prensa Senado (23-06-15).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en cumplimiento al Artículo 9 del Reglamento para la Designación de Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cerró este martes con 21 renuncias de postulantes habilitados al TSE a su condición de servidor público para continuar en carrera. Asimismo 10 postulantes solicitan a la Comisión revisar su condición de autoidentificación como indígena; 2 renuncias definitivas y 6 impugnaciones de parte de la ciudadanía, que en esta última el plazo vence a las 18:30 horas de este miércoles.

“Hasta el momento tenemos seis impugnaciones y 10 casos de postulantes que se reclaman como indígenas y que piden que se les reconozca como tales. Además de ello ha llegado hasta el momento a la oficina alrededor de 21 renuncias a los cargos públicos y en otro caso también tenemos dos renuncias a postulaciones, es decir de gente que aparentemente por razones de fuerza mayor está desistiendo a continuar en este proceso de postulación”, informó el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón. 

“(Este miércoles) a las 18:30 horas concluye los cuatro días de plazo que de acuerdo a Reglamento tienen los ciudadanos y ciudadanas para impugnar (a postulantes habilitados al TSE). Recordar que en este periodo de impugnaciones estamos desde el día domingo y el plazo vence el día de mañana miércoles 18:30 horas y a partir de ello ya tendremos un panorama completo y la Comisión también dentro de los siguiente dos días ya emitirá su informe final en cuanto al pronunciamiento respecto de las impugnaciones”, explicó.

Entre tanto, la Comisión Mixta de Constitución inició la noche de este martes con la consideración de las 10 solicitudes de reconsideración respecto de la autoidentificación y las  seis impugnaciones a postulantes al TSE presentados por la ciudadanía a un día del cierre del plazo de esta etapa de impugnaciones.

“La Comisión esta noche ya va empezar a considerar las primeras impugnaciones que llegaron, porque de acurdo a Reglamento, la Comisión también tiene dos días para pronunciarse sobre las impugnaciones a partir de que estas hayan llegado; por tanto los que han llegado el días de ayer (lunes), hoy ya vamos ir tratando y las que lleguen el día de mañana, tenemos dos días después del miércoles y así paulatinamente hasta el día viernes ya despacharemos todas las impugnaciones”, precisó Milton Barón.

Se adjunta cuadro de detalle registrado a la fecha en el siguiente link: 
http://www.senado.bo/upload/pdf/11100-lista_de_impugnados_ok.pdf

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario