miércoles, 24 de junio de 2015

Educación: Descanso pedagógico inicia Junio 29

Descanso pedagógico en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba inicia el 29 de junio

La Paz, 24 de junio de 2015 (BTV).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el miércoles que el descanso pedagógico será regionalizado e iniciará este lunes 29 en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.

"El 29 de junio estarían ingresando a descanso pedagógico los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba principalmente son los departamentos ubicado en la zona andina de nuestro país para retornar a clases el 13 de julio", indicó en una entrevista en BTV.

Quiroz, dijo que la decisión fue tomada luego de varias reuniones con las direcciones departamentales de educación, Ministerios de Salud y Medio Ambiente y Aguas, además del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Posteriormente, dijo que los departamentos de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Pando ingresarán a descanso pedagógico el lunes 6 de julio hasta el 20 de julio, mientras que en un distrito de Pando, en Cobija la vacación será solamente de una semana.

"En Pando uno de los distritos educativos solo tendrá una semana de descanso pedagógico que es Cobija ya que los primeros meses hubo inundaciones y se ha interrumpido las labores educativas, entonces la vacación inicia el 13 de julio para retornar el 20 julio de esta manera se recupera el tiempo perdido", aclaró.

Por último, dijo que la tarea está prohibida durante el descanso pedagógico y que cualquier falta a esta decisión será sancionada./CMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario