miércoles, 24 de junio de 2015

Gobierno apoya emprendimientos productivos en zonas pobres

Emprendimientos productivos en zonas más pobres reciben apoyo de 12 millones de Bs

MDRYT, Accesos, junio de 2015.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las zonas más pobres del país, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ( MDRyT), a través del Programa de Inclusión Económica para las Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), apoya iniciativas de emprendimientos productivos de 52 Municipios en los nueve departamentos del Estado Plurinacional.

El MDRyT, a través del Programa ACCESOS, apoya a 249 emprendimientos económicos en todo el país, con una inversión de 12.196.116,00 Bs, beneficiando a 4.284 familias en esta primera fase del Programa Accesos.

Del total de beneficiarios, 2.559 son mujeres y 1.735 son varones porque es política de este programa del MDRYT priorizar la equidad de género, centenares de pequeños productores son favorecidos en la primera fase del Programa ACCESOS.

En el altiplano

Dentro de ese marco, se impulsan emprendimientos productivos en el altiplano en la transformación de leche, producción de cerámica, producción de papa, transformación de la quinua y cañawa, producción de artesanías a través de la transformación de la fibra de llama, oveja y alpaca, así como la producción de hortalizas en carpas solares.

En los valles

De igual manera, en la zona de los valles se impulsa emprendimientos de apicultura, floricultura, fruticultura (más su transformación o derivados de la fruta), panadería, producción de hortalizas, transformación de leche, piscicultura, elaboración de instrumentos musicales como el charango. En el área pecuaria se apoya en la compra de sementales reproductores para mejorar la genética bovina de los valles, compra de gallinas ponedoras de huevos ecológicos.

En la amazonía

En la Amazonia boliviana, se impulsa emprendimientos de granjas de pollo, ganadería bovina, lechería, panadería, compra de despulpadoras para la transformación de majo y asaí, carpintería, granjas de cerdo, cultivo hidropónico de hortalizas (producción en altura y con goteo), viveros de plantación de plátano, turismo indígena originario campesino, artesanía en bisutería, transformación de carne de res, piscicultura, compra de gallinas ponedoras de huevos ecológicos, elaboración de chive (harina de yuca), transformación de papaya y plátano, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con su programa ACCESOS, trabaja en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades y familias más vulnerables del país.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

No hay comentarios:

Publicar un comentario