viernes, 19 de junio de 2015

Bolivia puede echar a ONG's con doble moral

Bolivia puede echar a ONG's con financiamiento de países de mayor contaminación y con doble moral

 (ABI).- El procurador del Estado, Héctor Arce, afirmó el viernes que Bolivia es un país soberano y puede expulsar a las ONG's con financiamiento de países de mayor contaminación y con doble moral, que perjudican el desarrollo del país.

"Estas organizaciones pequeñas no pueden oponerse con fines políticos al desarrollo y al nivel de vida que merecemos los bolivianos. Porque nosotros somos un país soberano y tomamos nuestras decisiones de manera absolutamente soberana", justificó en un contacto con los periodistas.

De esa manera, Arce se alineó con las declaraciones del presidente Evo Morales, que advirtió con expulsar a las ONG's o fundaciones que perjudiquen la exploración y explotación de recursos naturales.

El Procurador aclaró que Bolivia es respetuoso del orden internacional, pero es un país soberano que valora a quienes quieran construir "una mejor vida para los bolivianos".

A su juicio,  es contradictorio que las ONG's que son financiadas por países que no respetan a la Madre Tierra quieran prohibir u oponerse a la exploración de los recursos naturales con "una doble moral".

Aunque dijo que "se deben buscar puntos intermedios", pero sin permitir que las instituciones que reciben financiamiento de países que contaminan el medio ambiente tengan poderes de decisión, "que muchas veces van en contra del interés de los bolivianos".

"El gas, el petróleo, nuestros recursos naturales que tienen una vigencia finita en el mundo, nos va a servir el gas, el petróleo, se van a acabar en el mundo", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario