viernes, 19 de junio de 2015

Perú: comisión aprobó Protocolo de Ilo y pasa al Congreso


Embajador de Perú dice que comisión aprobó Protocolo de Ilo y pasará al pleno del Congreso


La Paz, 19 jun (ABI).- El embajador de Perú, Luis Benjamín Chimoy, dijo el viernes que la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de ese país aprobó el Protocolo Complementario de Ilo y anunció que pasará al pleno de esa instancia legislativa.

    "El protocolo de Ilo se encuentra en el Congreso de Perú, ha sido ya aprobado por Relaciones Exteriores del Congreso y ahora debe pasar al pleno", explicó a la Red Patria Nueva.

    El Protocolo de Ilo fue firmado entre los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Alan García, respectivamente, en octubre de 2010.

    La Asamblea Legislativa boliviana sancionó el acuerdo en febrero de 2011; sin embargo, el Congreso peruano aún no concluyó ese trámite.

    El convenio establece que Perú cede a Bolivia por 99 años una zona portuaria de cinco kilómetros de costa y 160 hectáreas para la instalación de una zona franca comercial e industrial en el sur peruano.

    "Estamos seguros que a medida que se incrementen, se estrechen las relaciones más entre nuestros países esto hará que el asunto de la aprobación del Protocolo Complementario, se haga cada vez más prioritario en el Congreso de la República", subrayó Chimoy.

asc/rsl          ABI

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario