miércoles, 27 de mayo de 2015

Unidad Educativa Carmen Guzmán de Mier de Oruro recibe nueva infraestructura

Crédito:  Foto: Freddy Zarco - Agenda presidencial

El presidente Evo Morales Ayma entregó el miércoles la nueva infraestructura para la unida educativa Carmen guzmán de Mier, ubicada en el Distrito 3, de la zona este de la ciudad de Oruro.

La nueva infraestructura tiene una inversión de  Bs. 7.396.603 (millones), financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", y beneficia a más de 700 alumnos.

"Felicidades, mucha suerte, con mucho cariño y respeto (entregamos) esta unidad educativa para 'Carmen Guzmán de Mier'", dijo Morales durante el acto.

Consta de 25 nuevas aulas, dos laboratorios, un salón  de actos batería de baños, sala de profesores, salón para centro de estudiantes, depósitos, biblioteca, baños para docentes, secretaria, dirección, vivienda para portería, sala de archivos, cocina.

El establecimiento lleva casi 45 años al servicio de la educación, inició su labor educativa en febrero de 1970, con el denominativo provisional de liceo "Nacional de Señoritas" en ambientes de otra unidad educativa.

Luego, en septiembre de ese mismo año, mediante Resolución Ministerial se designa oficialmente como Liceo de Señoritas "Carmen Guzmán de Mier". Desde 1993 ante la exigencia de los vecinos se decide incluir a varones, convirtiéndose en un establecimiento mixto.

El municipio de Oruro se benefició con 150 proyectos a través del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", con una inversión de 307, 1 millones de bolivianos.
 

Entre estos proyectos, 68 corresponden a infraestructura deportiva, 31 a educación, 42 a equipamiento comunal, uno en infraestructura vial, 4 en salud, 3 proyectos productivos y uno para saneamiento básico. 

Asimismo, informó cómo se debate cotidianamente con el vicepresidente y los miembros del gabinete el futuro económico del país. "Esta mañana, a las 5 de la mañana, con el gabinete debatíamos, por ejemplo, cómo vamos a invertir desde ahora para que hayan resultados económicos, para crecer la economía en 2020", dijo. "Si ahora tenemos 33 mil millones del PIB, cómo el 2020 podemos tener 50 mil millones del PIB", agregó.

Fuerte: http://cambio.bo/