miércoles, 27 de mayo de 2015

Presidente entrega unidad educativa y equipamiento para hospital en el municipio de Anzaldo



El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, entregó el miércoles la nueva infraestructura para la unidad educativa José de Calasanz del municipio de Anzaldo, provincia Esteban Arce, del departamento de Cochabamba. La obra fue construida en el  programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, con una inversión de Bs 2.618.279 (millones).

"Hoy estamos entregando esta linda unidad educativa, el césped sintético y algo de material para la salud", indicó.

La nueva infraestructura fue construida sobre una superficie de 800 metros2  y beneficiará a más de 600 estudiantes de primaria y secundaria.

"Hay que cuidar y si alguien está haciendo mal como internamente (hay que darle) alguna regañada, algún castigo interno", sostuvo.

Consta de dos plantas. En la primera, están seis aulas, batería de baños para mujeres y varones, dos direcciones y dos secretarias.

La segunda planta consta de cuatro aulas, una sala de computación, una biblioteca y un depósito.

Con el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, el municipio de Anzaldo se benefició de 20 obras de infraestructura, con una inversión de Bs 12.040.496 (millones).

"El proyecto ya está aprobado, hay algunas pequeñas observaciones, pero esperamos pronto estar firmando el contrato del pavimentado", añadió.

De los 20 proyectos, 15 corresponden a obras de educación, con una inversión de Bs 5.2 millones. 

El municipio de Anzaldo se encuentra en la región del Valle Alto de Cochabamba, distante a 62 Km de la capital valluna. Según el Censo de 2012, este municipio cuenta con una población de  7.192 habitantes y se destaca la producción agrícola de papa, choclo, hortalizas, entre otros.

Fuente: http://www.cambio.bo/