martes, 12 de mayo de 2015

UE relieva esfuerzo "impresionante" de Bolivia en reducción de coca excedente



http://www3.abi.bo/abi/

Chimoré, BOLIVIA, 12 may (ABI).- El jefe de delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Timothy Torlot, dijo el martes que el esfuerzo realizado por Bolivia para la reducción de la superficie de coca excedente en su territorio es "impresionante".

    "El Gobierno (de Bolivia) ha hecho un buen trabajo para reducir la superficie de coca, es un esfuerzo impresionante, un logro impresionante", destacó en el marco de una visita a los proyectos que financia la UE en el trópico de Cochabamba.

   Torlot calificó, asimismo, como impresionante el hecho de que el Gobierno del presidente Evo Morales consiguió bajar la cantidad cocales excedentes durante su gestión por medio de un sistema de control social y el apoyo de las mismas comunidades productoras de la hoja andina.

    El diplomático europeo pidió, por otro lado, que el trabajo continúe, porque todavía existe -dijo- producción excedente de coca en el territorio nacional que debe ser erradicada.

    El Gobierno Nacional inició el 19 de enero la erradicación de plantaciones de hoja de coca consideradas ilegales correspondiente a la gestión  en el sindicato Puerto Rico, de la Central Unificada Federación Carrasco, bajo el compromiso de eliminar 10.000 hectáreas hasta diciembre.

    Bolivia cerró 2014 con la erradicación de más de 10.000 hectáreas de hoja de coca, según datos oficiales.
wsg/rm/                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.