miércoles, 13 de mayo de 2015

Gobierno intervendrá poblaciones con indicios de presencia de narcotráfico

Lucha contra el narcotráfico se moderniza.
 
Crédito:  Foto: Blogspot -Seguridad

http://cambio.bo/?q=gobierno-intervendr%C3%A1-poblaciones-con-indicios-de-presencia-de-narcotr%C3%A1fico

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, manifestó la policía y las Fuerzas Armadas tienen instrucciones de hacerse presentes y hacer respetar la Ley donde haya sospechas de presencia de narcotráfico.

“Las poblaciones van a ser intervenidas, si hay indicios de presencia de narcotráfico”, aseguró García Linera en conferencia de prensa, hoy en La Paz. 

Dijo que el Gobierno duplicó el trabajo de la lucha contra el narcotráfico, después de la salida de la DEA de EEUU del país, y se hizo cargo de todos los gastos para los recursos necesarios en esta tarea.

En ese marco mencionó que el Gobierno invierte en compra de helicópteros y aviones K-8, además los sistemas de inteligencia fueron perfeccionados y anuncio que próximamente se hará la adquisición de radares para mejorar los operativos y el control de avionetas.

“En ningún momento vamos a bajar la guardia, vamos a enfrentar al narcotráfico esté donde esté, no importa si está en tierras  altas o tierras bajas, no vamos a permitir que eso se expanda en nuestro territorio”, sostuvo el mandatario de Estado.

Aseguró que el control y los operativos se realizan en el marco del respeto de los derechos de las personas y que el Estado boliviano destinará los recursos económicos necesarios para afrontar esta lucha.

Según datos oficiales, en 3.881 operativos de enero a mayo de 2015 la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) secuestro 11.965 kilos de cocaína y 27.947 kilos de marihuana.