lunes, 18 de mayo de 2015

TSE: suspenden e inician proceso disciplinario a vocales Ramiro Paredes y Betzabé Zegarra

Fachada del Tribunal Electoral Departamental de La Paz.
Crédito:  Foto: Blogspot -Politica

http://cambio.bo/?q=tse-suspenden-e-inician-proceso-disciplinario-vocales-ramiro-paredes-y-betzab%C3%A9-zegarra

La Sala Plena extraordinaria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó suspender de su cargo e iniciar un proceso administrativo disciplinario y sin goce de haberes al vocal Ramiro Paredes, tras denuncias por participación de una fiesta política partidaria.

“Luego del conocimiento y las consideraciones de la denuncia por falta muy grave presentada por los Asambleístas Nacionales Oscar Ortíz Antelo, María Elba Pinckert y otros contra el vocal Ramiro Paredes Zarate, con el voto de cinco vocales y la disidencia de la presidenta Wilma Velasco Aguilar, con el argumento de que emitió su opinión públicamente con anterioridad al proceso, determino admitir y pronunciar el “Auto de inicio de proceso disciplinario” en contra del vocal Ramiro Paredes Zárate con suspensión de funciones y retención de haberes mientras dure el proceso”, señala el comunicado de prensa. 

Asimismo, se determino el proceso disciplinario y sin goce de haberes contra la vocal departamental de Tarija, Betzabé Zegarra Mamani. 

Ambos vocales aparecieron en redes sociales con fotografías y videos en fiestas organizadas por militantes del MAS.

Hay un plazo de 8 días para las pruebas y la posterior realización de una audiencia para que el TSE tome una determinación definitiva. 

(Edición Digital)