sábado, 23 de mayo de 2015

Trabajadores de aseo urbano anuncian paro indefinido en Santa Cruz desde el lunes

Basura en Santa Cruz - Fotos: eju.tv

Santa Cruz, 23 may (ABI).- Los trabajadores de la empresa Vega Solvi, a cargo del aseo urbano en la ciudad de Santa Cruz, anunciaron un paro indefinido desde el lunes en reclamo por la desatención de sus demandas laborales.

    Vega Solvi es la empresa subsidiaria de la Empresa Municipal de Aseo (Emacruz) encargada del recojo de basura y que tiene un contrato de 10 años con un supuesto ingreso a favor de 2,5 millones de bolivianos semanales.

    "Queremos pedir a la población de Santa Cruz disculpas por el perjuicio, pero lamentablemente nos han presentado un estado de cuentas maquillado, las cifras de egresos y de ingreso no cuadran y quieren hacernos ver que no hay utilidades para no pagarnos las primas", dijo el dirigente Huber Sandóval, al final de un ampliado del sindicato de trabajadores realizado el sábado en la mañana.

    A principios de abril, los trabajadores de Vega Solvi hicieron un paro por siete días, haciendo que la basura se acumule en la ciudad con más de 1.100 toneladas diarias, lo que provocó un impacto ambiental negativo en los centros de abasto y centros médicos.

    Pese al riesgo, los trabajadores señalaron que esta vez la medida será permanente hasta que tengan una total atención a sus demandas, sin compromisos de por medio.

    "Ya estamos hartos de firmar acuerdos con los ejecutivos que hasta ahora no han resuelto nada, como las pésimas condiciones en nuestro trabajo como el contar con vehículos en mal estado, no tenemos baños y menos cambiadores en las instalaciones de la empresa", agregó Sandóval




    La Alcaldía, que está pasado por un proceso de transición en su mandato, aún no se ha manifestado por el anuncio de los trabajadores de Vega Solvi.




hhg/rm/               ABI

Fuente: http://www3.abi.bo/abi/