sábado, 16 de mayo de 2015

Salud Publicará Convocatorias para Categorías Básica, Profesional y Escalafón de Profesionales en Salud

El próximo domingo 17 de mayo, el Ministerio de Salud publicará en diferentes periódicos de circulación nacional las Convocatorias para la calificación de las Categorías Básica y Profesional y Escalafón Profesional, dirigida a profesionales del sector salud: Médicos, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Enfermeras, Nutricionistas-Dietistas y Trabajadoras Sociales, correspondientes a las gestiones 2013-2014.
En dicha publicación se detallarán los documentos y los requisitos que se deben presentar , ésta debe estar ordenada y foliada. El plazo de presentación será hasta el 29 de junio del presente año de forma impostergable y no se reconocerá los cursos de especialidad a distancia para la categoría profesional.

La documentación deberá ser presentada en horarios de oficina en la Jefatura de Recursos Humanos de los Servicios Departamentales de Salud; en el caso de los Seguros de Salud de Corto Plazo, en las Administraciones Regionales, y los profesionales del nivel central en la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

La Convocatoria y su respectiva publicación fue concertada por los representantes de los Colegios Profesionales Médicos, de Enfermeras, de Bioquímica, de Odontólogos, de Trabajo Social, Ministerio de Finanzas y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (FESIRMES) el pasado 13 de mayo