martes, 26 de mayo de 2015

Romero jura como nuevo Ministro de Gobierno y Salvatierra asume titularidad en Senado

Ante la designación de Carlos Romero como nuevo Ministro de Gobierno, Adriana Salvatierra asumirá la titularidad en el Senado.

(Prensa Senado 26.05.15).-  La mañana de este martes el presidente Evo Morales posesionó al exsenador Carlos Romero, como el nuevo Ministro de Gobierno, quien retornó a ese puesto después de diez meses, de los cuales cuatro fue senador por el departamento de Santa Cruz.

En la ocasión el flamante Ministro de Gobierno indicó que continuará con el proceso de reforma iniciado tanto en la Policía como en la justicia.

“Debo asumir esta función a la que he sido convocado por el Presidente las tareas del Ministerio de Gobierno que son relativamente complejas, pero indudablemente en los últimos años se ha trazado una agenda que está en proceso de implementación, que contempla una serie de tareas en materia de seguridad ciudadana que tiene que ver con el despliegue y control territorial, el fortalecimiento de la tecnificación, los controles cruzados entre la Policía y el Ministerio Público, los futuros jueces contravencionales y las casas de justicia, además de las estrategias de implementación y coordinación de tareas de seguridad ciudadana”, enfatizó.

“Agradezco la confianza, agradezco el trabajo desarrollado en estos meses en la directiva del Senado, y nuevamente  apelo a su comprensión y estamos acá para asumir las convocatorias del líder de la revolución democrática y cultural de Bolivia, uno de los líderes más importantes de los procesos sociales en Bolivia”, añadió Romero.

Mientras en la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, que hasta hoy fue suplente de Romero, asumirá la titularidad como senadora por el departamento de Santa Cruz, Salvatierra tiene 26 años, es politóloga de profesión, forma parte de la plataforma Juventud Socialista “Columna Sur”, y en sus primeras declaraciones prometió trabajar de cara al pueblo cruceño y con transparencia.

Fuente: http://www.senado.bo/