martes, 26 de mayo de 2015

El Gobierno tuvo mucha paciencia con algunos grupos de la Policía (Evo Morales)

La Paz, 26 may (ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el martes que el Gobierno tuvo mucha paciencia con algunos grupos de la Policía, y pidió para las siguientes horas una reunión con los comandantes de la institución y con los "primeros" de algunas promociones.

    Morales se refirió en esos términos en su discurso tras la posesión de Carlos Romero como ministro de Gobierno, en lugar de Hugo Moldiz, quien renunció tras la fuga del empresario Martín Belaunde de su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz.

    "Quiero decir una verdad, creo que el Gobierno nacional ha tenido mucha paciencia sobre algunos grupos de la Policía Nacional", sentenció.

    El jefe de Estado lamentó lo ocurrido la madrugada del domingo cuando se reportó la huida del ex asesor de Ollanta Humala a poco de su extradición a Perú y afirmó que no es posible que "algunos grupos de nuestras instituciones, como de la Policía, aporten una mala imagen a Bolivia".

    Indicó que no es la primera fuga la del ciudadano peruano, pese a que se recomendó que tantos "delincuentes internos y externos no pueden fugar" del país.

    Ante lo sucedido con Belaunde, el Presidente llamó a la institución del orden a asumir su responsabilidad "si es una institución que está al servicio del pueblo boliviano", afirmó.

    Belaunde guardaba detención en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz, desde el 21 de enero, después que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rehusó darle asilo político, porque en el Perú es acusado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Ma       ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: http://www3.abi.bo/abi/