martes, 26 de mayo de 2015

Fiscalía llama a declarar a más de 12 personas por la fuga de Belaunde

Frontis del Ministerio Público de La Paz
Crédito:  Foto / Archivo - Seguridad

Más de 12 personas declaran para esclarecer la fuga del ciudadano peruano, Martín Belaunde. La Fiscalía  informó que dichas personas están detenidas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (Felcc) de La Paz.

Marco Antonio Varga, fiscal asignado al caso informó a los medios locales que  el Ministerio Público alista una serie de imputaciones formales con los presuntos cómplices de la fuga del peruano.

“Corresponde  tomar declaraciones a los testigos que viven cerca de la casa donde Belaunde quien cumplía arresto domiciliario,  se verificará si existe una relación de los hechos y en su oportunidad se va a comunicar los resultados de las investigaciones", dijo el Fiscal.

Belaunde, ex asesor del presidente Ollanta Humala, guardaba detención en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz, desde el 21 de enero, después que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rehusó darle asilo político, porque en el Perú es acusado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Entretanto, se conoce que los cinco policías custodios de Martin Belaunde, el Teniente Hans Barberi, Cabo Fabio Castillo, sargento Clemente Campos y dos del Ministerio de Gobierno Víctor Rengel y Ramiro Canoa, serian imputados por el delito de encubrimiento y favorecimiento a la fuga de Martin Belaunde, entre los familiares de Belaunde aun no se tiene una información de una imputación, permanecen aprehendidas en celdas de la Felcc.