sábado, 9 de mayo de 2015

Quintana: historia del Beni empezará a cambiar con la victoria contundente del MAS



http://www3.abi.bo/abi/

 La Paz, 9 may (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el sábado que la historia de Beni comenzará a cambiar con la victoria contundente del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Ferrier, en la segunda vuelta de las elecciones para la Gobernación de ese departamento amazónico.

    En un contacto con la Red Patria Nueva, Quintana recordó que la Gobernación de Beni fue administrada por la oposición durante unos 20 años continuos debido a la "votación de una pequeña casta política que se ha acostumbrado a vivir de la función pública".

    "Consecuentemente podemos decir que siendo la primera victoria electoral contundente a nivel de Gobernación el resultado lógico es que empiece a cambiar la historia del departamento de Beni", remarcó.


    Según el cómputo oficial, el candidato oficialista ganó la segunda vuelta de las elecciones subnacionales con 50,23% de los votos, 789 votos más que el candidato de NACER, Carlos Dellien.

    De acuerdo a Quintana, el triunfo electoral de Ferrier cierra el conjunto de victorias que ha logrado el MAS en Beni, en alusión al voto mayoritario en ese departamento en el que el oficialismo ganó alcaldías, subgobernaciones, corregimientos, asambleístas y concejalías.

    A su juicio, a partir de ese hecho la histórica política, económica y social de Beni se verá "fuertemente" favorecida por una gestión oficialista que se caracterizará por el trabajo, la transparencia y el compromiso.

    Recordó que las "consecuencias" de la administración de la oposición son el empobrecimiento de la población beniana, que sitúa a ese departamento en el último lugar de los niveles de desarrollo humano.

    "Este es uno de los resultados catastróficos como producto de una élite gobernante que lo único que le interesaba era enriquecerse a costa del empobrecimiento de la mayoría de los benianos", dijo.

    Asimismo, sostuvo que el segundo "resultado nefasto" para Beni es las condiciones económicas que han quedado devastadas debido a la falta de integración caminera y de una estructura productiva que permita motorizar una economía diversa en el departamento.

    Agregó que el tercer resultado negativo se refiere a la división del pueblo beniano y la exclusión de los pueblos indígenas para que la oposición se perpetúe en el poder.

    "Debemos decir que estas tres herencias nefastas son las que tenemos que resolver en los próximos 5, 10 y 15 años en el departamento. En definitiva el departamento de Beni hoy ha resuelto su dilema de futuro", afirmó.


    Ante lo expuesto, consideró que Ferrier tiene una "enorme responsabilidad para superar esa herencia nociva que deja la oposición".
clm/                        ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.