sábado, 9 de mayo de 2015

García Linera entrega nueva infraestructura a escuela de municipio minero de Cochabamba


http://www3.abi.bo/abi/

Abra K"hasa, BOLIVIA, 9 may (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado una nueva infraestructura a la unidad educativa Gualberto Villarroel del municipio minero Abra K"hasa, ubicada en el municipio de Arque del departamento central de Cochabamba.

    "Estamos aquí a nombre del presidente Evo Morales para entregar esta linda escuelita, es para los niños para que estudien harto y se preparen para levantar nuestra querida Bolivia", dijo, en el acto realizado en predios de la flamante infraestructura.

    La nueva unidad educativa fue construida con una inversión de 650.236 bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', consta de cuatro aulas y beneficiará a 60 estudiantes de nivel primario.

    Durante el acto, el Vicepresidente expresó su satisfacción por la entrega de esa obra que reemplaza una infraestructura de adobe.

    También dotó a esa escuela de dos computadoras con sus respectivas impresoras que fueron enviadas por Morales con el fin de que sean usadas por el director y los profesores del establecimiento educativo.

    Por otro lado, García Linera pidió a los niños que recuerden siempre que la unidad educativa les fue entregada por el Presidente, quien -a su juicio- "es un campesino como ellos y ahora es como un padre de la nación que nunca se olvida de su pueblo"

    "Nunca se olviden de eso, siempre en su corazón, y todas las noches si rezan, rezar por el presidente Evo", sostuvo.

    Además, solicitó a los estudiantes que nunca olviden que el dinero para la construcción del nuevo edificio proviene de la recuperación de los recursos naturales, especialmente de los hidrocarburos, que durante décadas estuvieron en manos de extranjeros.

    "Ahora todo (el dinero) es para Bolivia, para los niños, para los abuelos, para los ancianos", acotó.

    Asimismo, anunció que el pueblo de Abra K"hasa recibirá nuevas obras de impacto social, puesto que está en construcción un coliseo, denominado Tucsuma en la región, con una inversión de 6 millones de bolivianos.
wsg/clm                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.