martes, 5 de mayo de 2015

Presidente Morales entrega semilla a productores y coliseo a estudiantes de San Pedro

San Pedro, 04 de mayo (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes semillas de papa y maíz a los pequeños productores y el coliseo municipal Bicentenario de la comunidad Hardeman, en el municipio de San Pedro ubicado al norte de Santa Cruz.

"Esta es una de las regiones más productivas de Santa Cruz y vamos a seguir haciendo obras y cumpliendo proyectos en beneficio de nuestros hermanos productores y de los jóvenes, para ello quiero anunciarles que también construiremos un mercado que deberá ser entregado en 200 días", dijo el Presidente en el acto que se llevó a cabo en el nuevo coliseo. 

Por otra parte la ministra de Desarrollo Rural y Productivo, Nemesia Achacollo,  dijo que al menos un centenar de productores se beneficia con la entrega de semillas de productos considerados deficitarios como la papa y el maíz."Tenemos 3.200 quintales de papa y tenemos 42 quintales de semilla de trigo que será distribuido por el equipo técnico y que tratándose de una zona bastante productiva como es el norte integrado vamos a dar lugar a este tipo de productos que pueden crecer en esta tierra privilegiada donde no solo se puede producir, soya u otros granos sino que también trigo y papa", sostuvo Achacollo. 

La Ministra destacó que el trabajo de los pequeños agricultores y productores es beneficiado por los distintos programas proyectados por la cartera.

"Se ha creado tres programas de transferencia a las organizaciones productivas que se trabajan en los valles mesotérmicos de La Paz y Cochabamba y en el norte integrado", informó la autoridad. 

Por otra parte el coliseo que beneficiará a más de 14 establecimientos educativos de la región  es parte del  programa Bolivia cambia, Evo cumple, con una inversión de Bs 2,2 millones de bolivianos.

Consta  de una cancha polifuncional equipada con arcos y tableros de básquet, ambientes para gimnasio, un bloque de dormitorios, depósito de arcos, camerinos, baños, portería, snack, sala de reuniones, administración y secretaria.

El municipio de San Pedro cuenta con 19.103 habitantes, según el último Censo de Población y Vivienda, es la quinta sección de la provincia Obispo Santistevan, distante a 134 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

Con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, el municipio se benefició con 10 proyectos en las áreas deportiva, saneamiento básico, educación y salud, con una inversión de Bs 7.3 millones.