viernes, 8 de mayo de 2015

Presidente Morales califica que defensa de Bolivia ante la CIJ en La Haya fue “demoledora”

Equipo Jurídico de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.
 
Crédito: Foto: Gonzalo Jallasi/Cambio -Agenda presidencial

http://cambio.bo/?q=presidente-morales-califica-que-defensa-de-bolivia-ante-la-cij-en-la-haya-fue-%E2%80%9Cdemoledora%E2%80%9D

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, calificó que la defensa del equipo jurídico de Bolivia fue “demoledora” ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

Este viernes equipo de juristas de Bolivia presentó su dúplica ante la Corte Internacional de Justicia, con el que se cerró las sesiones de alegatos orales sobre la objeción de incompetencia que planteó Chile para  que ese Tribunal conozca la demanda marítima.

"Es una defensa boliviana demoledora, con mucha solidez histórica, legal con una experiencia impresionante”, expresó el Primer Mandatario en conferencia de prensa desde el municipio de Tarata, Cochabamba. 

Morales dijo que Bolivia se siente orgullosa de la gran defensa que realizaron los juristas nacionales e internacional ante la Corte Internacional, este viernes. “Tema por tema, punto por punto, con argumentos históricos, con documentos para demoler esa argumentación de Chile que no quiere la competencia de la Corte en la solución pacífica mediante el diálogo", añadió.

Señaló que el pueblo esperará pacientemente la decisión del máximo Tribunal, porque la salida al mar para Bolivia no solo es una cuestión bilateral, sino busca justicia para Sudamérica o Latinoamérica de retorno al pacífico por la integración de nuestros pueblos.

Por otro lado, comparo la defensa de los juristas en La Haya que representan a Bolivia, este viernes,  con un gol del futbolista Leonel Messi, al Bayer de Múnich en las semifinales de la Champions Ligue.

"Yo comparo esa defensa de la  delegación boliviana con el gol de Leonel Messi de Barcelona hace dos días en el campeonato europeo. Barcelona gana a Bayer de Alemania y uno de los goles de Leonel Messi con mucha inteligencia, con mucha habilidad, deja al suelo a la defensa de Bayer y bien suavito un golazo. Comparo esta defensa (de Bolivia en La Haya) con el gol de Messi", aseveró.