viernes, 8 de mayo de 2015

Obras para Chuquisaca se define con Evo

El Centro de Convenciones de Sucre.
 
Crédito:  Foto: Archivo -Ciudades

http://cambio.bo/?q=obras-para-chuquisaca-se-define-con-evo

El Centro Internacional de Convenciones de Sucre está listo para albergar eventos y en consecuencia gestionarán para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) delibere en ese espacio. 

Jaime Cárdenas, gobernador de Chuquisaca,  informó que el objetivo de que ese Centro sea sede de las sesiones de la ALP en la 190 efeméride de Chuquisaca, el próximo 25 de mayo, está en marcha.

En ese sentido, confirmó para este viernes el viaje de una comisión a la ciudad de La Paz, para definir ése y otros aspectos de la agenda de festejos del nuevo aniversario departamental.

“Vamos a cursar  invitaciones para la ALP puede sesionar y sancionar leyes en el Centro Internacional de Convenciones, que está en La Glorieta. Tenemos la infraestructura para las cámaras de Senadores y Diputados. Tiene butacas, el mobiliario y el equipo correspondiente”, sostuvo. 

Dijo que hoy, la comisión de autoridades y representantes de sectores sociales de Chuquisaca a su cabeza,  sostendrá una reunión con el presidente Evo Morales en La Paz para establecer la agenda de entrega de obras y otros.

En el encuentro se abordará también el uso del Centro de Convenciones, que fue inaugurado por el presidente Evo Morales en mayo de 2013, con una inversión de Bs 42 millones en la infraestructura y  25 para el equipamiento y el mobiliario.  Está construido en 9.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 5.000 personas. Cuenta con un auditorio y otros salones y en ella están además el Castillo de la Glorieta y el Palacete de la Florida.

CIUDADELA JUDICIAL 
Cárdenas informó que otro los logros de su corta gestión desde finales de diciembre de 2014, es la compra de 54 hectáreas por Bs 9 millones para la Ciudadela Judicial en la zona de Qhora Qhora.

Ese tema será informado al Presidente para que, en ocasión del 206 aniversario de la gesta libertaria de Chuquisaca,  anuncie el lanzamiento de un concurso nacional para el diseño del proyecto, que albergará a todas las entidades del Órgano Judicial.