domingo, 10 de mayo de 2015

Nuevo stock de libros del mar para los colegios

El Libro del Mar boliviano.
 
Crédito:  Foto / Cambio -Sociedad

http://cambio.bo/?q=nuevo-stock-de-libros-del-mar-para-los-colegios

Más de 100.000 libros del mar serán distribuidos en las  unidades educativas, además de los 30.000 libros que ya fueron repartidos.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que esta dependencia está en proceso de impresión de un nuevo stock de textos que contienen información sobre la pérdida del litoral boliviano y el acceso soberano al mar.

“Viene un segundo lote de  libros que son más pequeños para el manejo de los maestros, son más de 100.000  ejemplares que están siendo impresos y tienen la característica de ser más didácticos”, explicó el Viceministro.

El Ministerio de Educación distribuyó ya más de 30.000 libros del mar en las unidades educativas, mismos que ya están siendo implementados en el contenido escolar, de acuerdo a las características de las edades de los estudiantes.

“Estos 30.000 libros están siendo trabajados  en el desarrollo de contenidos de acuerdo al plan de estudios que se tiene en el currículo en los  tres niveles. El libro como tal, es un documento de información que debe ser didactizado por los maestros de los diferentes niveles”, agregó Quiroz. 

Con estos textos del mar incluidos en el sistema educativo del país, se pretende generar una conciencia   en los estudiantes del país sobre la usurpación injusta que  realizó Chile con nuestro territorio y las implicaciones económicas del hecho.