martes, 26 de mayo de 2015

Ministerio Público debe sancionar a malos funcionarios de la Policía (Victor Borda)

(Prensa Diputados 25/05/2015)

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó este lunes que el Ministerio Público debe sentar un precedente para que algunos malos funcionarios de la Policía sean sancionados drásticamente, al referirse a la fuga del empresario peruano Martín Belaúnde.

“Queremos saber que el Ministerio Público actúe con procesos inmediatos, rápidos y efectivos; aquí prácticamente hay una especie de delito flagrante en el accionar y en la complicidad de algunos funcionarios policiales que estaban como custodios de Belaúnde”, dijo Borda.

El legislador expresó su extrañeza por la mala vigilancia de los seis efectivos que custodiaban al empresario peruano que se encontraba en nuestro país bajo detención domiciliaria. Los policías tenían la obligación de estar permanentemente vigilando el domicilio de Belaúnde.

“Cuando uno tiene detención domiciliaria tiene que estar junto a su custodio, no puede moverse ni ir al baño sin el custodio; por ello no comprendemos que existiendo cuatro  custodios en el interior del inmueble y dos afuera, él haya realizado todo un acto preparativo de fuga, es irracional”, enfatizó.

Según Borda, al parecer hubo algún tipo de complicidad por lo que pidió al Ministerio Público develar y sancionar drásticamente a estas personas. El parlamentario justificó la ausencia del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, el día de la fuga, porque se encontraba en Ecuador.

Fuente: http://www.diputados.bo/