sábado, 30 de mayo de 2015

Gobierno beneficia a más de 850 estudiantes del Plan Tres Mil con un módulo educativo

El Vicepresidente Álvaro García Linera recomienda a los estudiantes mayor esfuerzo para su formación
Crédito:  Foto: Prensa Vicepresidencia -Regiones

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó la nueva infraestructura para la unidad educativa San Diego de Samaria que alberga a más de 850 estudiantes, la cual se encuentra ubicada en el barrio Paurito, de la zona del Plan Tres Mil, de la capital oriental.

Las nuevas aulas fueron edificadas en una superficie de 3.187 metros cuadrados, cuenta con 18 aulas que están distribuidas en dos plantas, donde se encuentra la secretaría, una sala de docentes, dos oficinas, una sala de computación, laboratorio de física y química, una biblioteca y baños.

El módulo educativo fue construido mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, con un financiamiento de 5,2 millones de bolivianos.

En esta oportunidad, el Vicepresidente recomendó a los estudiantes tener mucha disciplina, estudio, perseverancia y esfuerzo para superarse, sin importar las limitaciones por las que puedan atravesar.

“La vida es dura, difícil, no todo es fiesta; pero para eso es la vida, para remontar esa adversidad, para construir otra cosa distinta, para transformar el mundo, para que no haya la discriminación que han sufrido ustedes”, expresó el mandatario.

Asimismo, recomendó no avergonzarse de su condición social ni de su origen, porque al final la clave del éxito está en el compromiso, sacrificio; pero, ante todo está la capacidad intelectual.

“Nunca renieguen de lo que son, no escondan lo que son, siéntanse orgullosos de donde vienen”, reflexionó García Linera.

Por otra parte, destacó que el 70 % de los estudiantes beneficiados sean de origen guaraní y que además reciban la formación educativa para ser bachilleres técnicos en artesanía guaraní.

También recomendó a la juventud ser defensora de los recursos naturales, porque de ellos proviene el presupuesto para la construcción de obras para la educación, salud y otras áreas.

El jefe de Estado manifestó que el gobierno nacional garantizará una educación de primera para los niños y jóvenes de Bolivia, sin distinción de clases sociales, etnias culturales u otros aspectos.

Finalmente, García Linera se comprometió a gestionar el mejoramiento de las avenidas, la instalación del alcantarillado y otras obras con el fin de que los habitantes del barrio Paurito tengan una mejor calidad de vida.

Fuente: Cambio